sábado, 21 de mayo de 2011

Oxidos de nitrogeno

El NO2 puee irritar los pulmones y predispone y que abate la resistencia del organismo para contraer
diferentes infecciones respirtorias, como la gripa y la influenza.

Los óxidos de nitrógeno (NOx) son importantes contribuyentes potenciales de fenómenos nocivos
como la lluvia áciday el eutofracion de las zonas costeras. La eutroficacion ocurre cuando un cuerpo de agua  sufre un notable incremento de nutrientes como los nitratos reduciendo la cantidad de oxigeno disuelto, transformandolo el ambiente en un medio no viable para los seres vivientes.

CARACTERISTICAS DEL GAS:   

INCOLORO (en grandes concentraciones es café pardo)
PRODUCE: irritcion en los ojos, nariz y garganta. La exposicion prolongada o crónica produce lesiones pulmonares.

Puede Permanecer Residente En El Medio Hasta 3 Años:
El nitrógeno no reaccion Facilmente con el oxigeno (por eso el ire se mantiene como una mezcla de nitrógeno y oxigeno, principalmente) pero en condiciones favorbles reaccionan produciendo los óxidos de nitrógeno que se representan como NOx y son el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2, gas café rojizo) que se mantiene como mezcla en equilibrio con su dímero, el tetróxido de nitrógeno (N2O4), gas incoloro, se licua a 21.3°C ) a una temperatura de 25°C y una presion de una atmosfera. Se representa con la Ecuacion Quimica

1 comentario:

  1. Dime,quien sos?Me comentastes como si me conocieras....quien sos?Yo volvere a escribir,eso te lo aseguro,pero dime quien sos y si te conozco....por favor,una simple peticion de una simple persona.

    ResponderEliminar